Notas de prensa

 

NP-008-2013
Con diferentes actividades programadas por el grupo impulsor se recuerda el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua

Con el propósito de participar activamente por el Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo, el Grupo Impulsor para la Conformación del Consejo de Cuenca del Urubamba- Vilcanota, que agrupa diversas instituciones  ha elaborado un programa general con diferentes actividades. El Gobierno Regional que preside el Arq. Jorge Acurio Tito,  a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente PER - IMA  como parte de esta institucionalidad ha programado dos actividades específicas como son la  limpieza del rio Huatanay y el Tributo y Reencuentro con el Agua.

El martes 19 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta 01 de la tarde se hará una limpieza del rio Huatanay en los tramos correspondientes a Santiago, San Jerónimo y Saylla; el propósito de esta actividad es darle orden y limpieza a la sub cuenca;  el miércoles 20 se llevara a cabo la Ceremonia Tributo y Reencuentro con el agua “Unu Chuyay” acto que se iniciara a las 10 de la mañana  en la loza deportiva de la APV Los Pinos, del distrito de Santiago; esta actividad tiene el propósito de sensibilizar y tomar conciencia de la unidad que con el agua mantenemos y contribuir a la revaloración e importancia del agua como recurso básico de la vida, así como un cambio de paradigma sobre el líquido elemento.

Es importante remarcar que en la actualidad el PER IMA, impulsa diversos proyectos que tiene el propósito de gestionar adecuadamente el agua en la región como son los proyectos: protección y gestión de riesgos contra inundaciones en el rio Huatanay, protección y conservación micro cuencas de Quesermayo (Taray), Cosecha de Agua en las cuencas: Alta del Vilcanota, Media del Apurímac. Alto Vilcanota y Media Apurímac y Urubamba – Calca.


Publicado el 19/03/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2020 Cusco - Peru