Notas de prensa

 

NP-009-2013
Ayer se desarrolló Tributo al Agua en la zona de Huancaro del distrito de Santiago

En marco festivo y con la presencia de más de 2, mil personas, entre autoridades, clubes  ecologistas y población en general, se desarrolló la ceremonia de Tributo al Agua, Unu Ch’uyay en la Microcuenca del río Huancaro, como preámbulo al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 Marzo, convocado por el Instituto de Manejo de  Agua y Medio Ambiente –IMA, integrante del  Grupo Impulsor del Consejo de Cuenca de los Recursos Hídricos del Urubamba – Vilcanota, que promueve la  Semana Regional del Agua. 

La ceremonia central, contó con la participación de los autoridades ediles de los distritos de Santiago, el CPC, Fermín García Fuentes, el alcalde del distrito de San Jerónimo, Ing. Policarpo Ccorimanya Zúñiga, quienes resaltaron la labor concertada que  realiza  el PER- IMA, a través del Proyecto, “Ampliación y Mejoramiento  del Servicio de Protección y Gestión de  Riesgos en la Cuenca del Río Huatanay en las provincias de Cusco y Quipicanchi” Región Cusco.

A su turno, el director  del PER- IMA, Ing. Percy A. Letona Pérez, en representación del Presidente Regional del Cusco, Arquitecto Jorge Acurio Tito, hizo el recuento de las acciones orientadas a reducir la vulnerabilidad, contra inundaciones de los asentamientos humanos urbanos y rurales de las áreas ribereñas de los 38 km de  recorrido del río.

El ritual de reencuentro con el río estuvo presidida por un Sacerdote Andino, quien luego de invocar a los Apus, a las autoridades y a la ciudanía a cuidar y proteger río, junto con los presentes realizó la ofrenda, consistente en pétalos de flores silvestres, que fueron entregados al río Huancaro en señal de agradecimiento por la vida que genera en todo su recorrido.

Adultos, jóvenes y niños imitaron la acción, y todos juntos presentaron la ofrenda, como símbolo del compromiso de unidad del hombre con la naturaleza, actividad con el que se contribuye a revalorar la importancia del agua como recurso para la vida y hacer evidente la importancia de mantener el rio limpio, tarea de sensibilización que realiza el PER IMA, como institución especializada en materia ambiental.




Publicado el 21/03/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2020 Cusco - Peru