Notas de prensa

 

NP-028-2015
Por séptimo año consecutivo CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SE CUMPLIÓ JORNADA CIVICA: “APAGA EL MOTOR DE TU VEHICULO”.

El pasado viernes 5 de Junio, cuando los relojes marcaban las 10 en punto de la mañana, de manera sincronizada más de 3,000 estudiantes de los clubes ecologistas de diversas instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de Cusco, se volcaron a las calles para hacer cumplir con la jornada cívica: “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Para el cumplimiento de esta actividad, se zonificó el Cusco en 9 ejes troncales y 240 puntos de ubicación en toda la ciudad donde se concentraron los grupos de estudiantes con sus respectivos profesores asesores. Por la seguridad de los estudiantes, la Policía Nacional participó activamente en cada intersección de calles y avenidas, así como el apoyo de la institucionalidad local. Por su parte, los conductores del transporte público y privado acataron disciplinadamente esta actividad de sensibilización, no habiéndose producido ningún percance en el tiempo que duró esta paralización vehicular.

La Jornada Cívica fue impulsada por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA y tuvo el respaldo de la Dirección Regional de Educación-DREC, la Policía Nacional, Instituciones públicas y privadas. Habiendo recibido elogios de la población por el nivel de participación de los estudiantes, los que a través de pancartas llamaron la atención de la ciudadanía y motivando a tomar conciencia sobre los problemas ambientales, principalmente de contaminación del aire.

Se pudo apreciar también la participación de estudiantes de las diferentes universidades de nuestra ciudad como de la UNSAAC, Alas Peruanas, Universidad Andina entre otras, los que se sumaron a las delegaciones escolares.

Los estudiantes demandaron a las autoridades asuman políticas destinadas a la reducción de los gases de efecto invernadero y promoviendo fuentes alternativas de energía más limpias y demostrando que todos somos parte de la solución al cambio climático.


Publicado el 08/06/2015

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru