NP-029-2015
SEMINARIO NACIONAL SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA SE DESARROLLARÁ EN EL CUSCO LOS DÍAS 22 Y 23 DE JUNIO

En rueda de prensa, el Viceministro de Agricultura Ing. César Sotomayor Calderón, el Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Iván Aparicio Arenas y el Director Regional de Agricultura Ing. Carlos Baca, anunciaron la realización deI SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA, para la adaptación al cambio climático. Evento que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio, en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

El seminario en mención tiene el objetivo de mostrar las experiencias de trabajo desarrolladas en diversas regiones del país sobre siembra y cosecha de agua; para lo cual, se anunció la presencia de expertos internacionales de la FAO, nacionales como el Dr. José Ramiro Benítez, el Ing. Marco Sotomayor y el Dr. José Hermosa, expertos en manejo de cuencas.

Asimismo, se contará con la presencia de los ganadores de las buenas prácticas ambientales de la cuenca de Cachi. De acuerdo a las declaraciones del Viceministro dicho seminario es el primer paso para la creación del programa nacional de siembra y cosecha de agua, en cumplimiento a la primera política nacional agraria de Manejo y Conservación de Suelos y Aguas.

Publicado el 12/06/2015

Telf [084] 221971