NP-0010-2013
POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SE LLEVARÁ A CABO LA JORNADA CÍVICA “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO POR 10 MINUTOS” Y SE CUMPLIRÁ EL 5 DE JUNIO

En Conferencia de Prensa se anunció la realización de la Jornada Cívica “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”, a realizarse el próximo miércoles 5 de Junio a las 10 de la mañana (hora exacta) por espacio de 10 minutos, en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, en donde instituciones educativas de la Región  e instituciones públicas y privadas participarán activamente en esta actividad ambiental.

Desde el año 2009 se impulsa la jornada de sensibilización con la población denominada “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO por 10 minutos”, la misma que por cuatro años consecutivos  se desarrolló con notable éxito en la ciudad del Cusco y la Región, impulsado por un conjunto de instituciones a convocatoria del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA del Gobierno Regional Cusco, en condición de haber sido designada en la Secretaría Técnica de esta Comisión.

Esta actividad de sensibilización ambiental  quedó oficializada el año 2010 con la emisión de la Ordenanza Regional N° 074-2010.  Por lo que esta jornada que pretende forjar  una conciencia ambiental en la ciudadanía cusqueña, cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Educación, así mismo el Gremio de Transportistas agrupados en el Sindicato de Choferes del Cusco, la Policía Nacional del Perú y demás instituciones.

Publicado el 04/06/2013