NP-011-2013
VEHÍCULOS DEL CUSCO APAGARON SUS MOTORES POR ESPACIO DE 10 MINUTOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Por quinto año consecutivo con rotundo éxito, en conmemoración por  “Día Mundial de Ambiente”, a las 10.00 a.m. y por espacio de 10 minutos se llevó a cabo en toda la ciudad del Cusco y la región  la jornada cívica “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”. Ocasión en la que unidades de transporte público urbano y cuanta unidad vehicular motorizada apagaron sus motores demostrando responsabilidad social con el ambiente.

La actividad fue organizada multisectorialmente con las instituciones públicas y privadas lideradas por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA del Gobierno Regional Cusco, también participaron la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Educación en  coordinación con la Asociación de Profesores Ecologistas de Cusco – APAEC, y la Unión de Estudiantes de Clubes Ecologistas de Cusco - UECC.

El director Ejecutivo de PER IMA Ing. Percy Letona Perez  agradeció y reconoció la participación de la población cusqueña que se sumó a esta campaña  de sensibilización ambiental, principalmente a los conductores de  unidades de servicio urbano quienes participaron activamente.

A la hora exacta se inició la jornada, con el ulular de las sirenas de las Compañías de Bomberos y apoyo de la Policía Nacional, niños y jóvenes pertenecientes a los clubes ecologistas de más de 70 instituciones educativas, se ubicaron en lugares estratégicos de las principales calles y avenidas provistos con carteles alusivos a la fecha, de esa manera se inició esta acción cívica.

Publicado el 05/06/2013