Notas de prensa

 

NP-043-2015
Para proteger a la población asentada en la cuenca del Rio Huatanay EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO INAUGURO LA DEFENSA RIBEREÑA DEL RIO HUATANAY – SAYLLA

Ovacionado por la multitud. Con la develación del símbolo característico del proyecto Rio Huatanay ( mayu sapito) y el tributo al agua, uno de los recursos más importantes para la vida, el Presidente del Gobierno Regional Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, acompañado del Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Iván Aparicio Arenas, alcaldes distritales y funcionarios, el pasado 21 de diciembre inauguró la obra: construcción de defensa ribereña del río Huatanay- Tramo Saylla, ejecutado por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA .

La ceremonia que se desarrolló en el estadio Condebamba (Saylla), contó con la participación de Burgomaestres de la región, Funcionarios del Gobierno Regional y la población en general, quienes saludaron y reconocieron la gestión del gobierno regional, por tan importante obra que garantiza la seguridad a los pobladores del Valle Sur, y brinda oportunidad de trabajo a varones y mujeres de nuestra región.

La obra inaugurada, comprende la construcción de muros de gaviones de 4 niveles en 1595 ml (desde el Km 18+500 al Km 21+225), calzaduras, encimados y enrrocados, en las márgenes derecha e izquierda del río Huatanay y revegetación mediante la colocación de cepellones en los terraplenes, consolidadas con plantaciones de especies nativa de qeuña, chachacomo, pisonay, sauce, saucos, capulis, mut´uy, chilca, en 7 mil metros cuadrados, en los tramos: Condebambilla, Angostura, Saywa y Condebamba pertenecientes al distrito de Saylla.


Publicado el 23/12/2015

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru