Notas de prensa

 

NP-004-2016
TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA DEL PROYECTO RIO HUATANAY FUERON CONSTATADOS POR LA PRENSA EN VISITA GUIADA

El Gobierno Regional Cusco, mediante el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA, en visita guiada a periodistas de los diversos medios de comunicación del Cusco, mostró importantes avances del proyecto “Río Huatanay”, en los tramos de San Luis (San Sebastián), Saywa y Condebambilla(Saylla), zonas vulnerables que en años anteriores generaron situaciones de emergencia por el desborde del rio Huatanay.

En esta oportunidad los hombres de prensa, guiados por el Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Iván Aparicio Arenas, pudieron constatar in situ el proceso de construcción de la defensa ribereña en 13 kilómetros lineales en ambas márgenes del río Huatanay, con muros de gaviones y enrocado; así como la consolidación de la infraestructura con cepellones y especies forestales.

De igual manera, se verificaron los trabajos de limpieza y descolmatación de cauces de zonas vulnerables, realizados en el marco del plan de contingencia regional, ante la presencia del fenómeno El Niño, en las cuencas de: Quesermayo en el distrito de Taray, Ramuschaca en Zurite y Huatanay en Cusco, ámbitos de intervención del PER IMA.

Para este propósito, el Gobierno Regional Cusco, asignó al PER IMA un presupuesto de 500 mil soles, a fin de contratar maquinaria pesada y combustible, el cual se efectuó mediante procesos de Adjudicación Directa Selectiva y con la participación de representantes de la Contraloría de la Republica.

Con la ejecución de dichos trabajos, a nivel de las 3 cuencas, se evitaron situaciones de emergencia, como las suscitadas en el año 2010, que causaron cuantiosas pérdidas económicas y sociales para la región y el país.


Publicado el 03/03/2016

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru