Notas de prensa

 

NP-006-2016
Obras presentan gran avance, EJECUCION DE SISTEMAS DE RIEGO EN EL DISTRITO DE KUNTURKANQUI – CANAS CONCLUYEN ESTE MES

Con la finalidad de promover el desarrollo sostenible mediante el manejo eficiente del recurso agua y suelo para el mejoramiento de la producción agropecuaria, el Gobierno Regional Cusco, mediante el PER IMA viene ejecutando el mejoramiento de las infraestructuras de riego de: Limachaca, Laramani III y Antaccarca, los que beneficiarán a más de 500 habitantes de la comunidad de Oquebamba, distrito de Kunturkanqui, provincia de Canas.

Es necesario mencionar que, los sistemas de riego Laramani III y Limachaca presentan una ejecución física del 100%; mientras que el sistema de riego de Antaccarca, presenta un avance físico del 95%, y de acuerdo a las proyecciones, se concluirá durante la segunda quincena del mes de marzo.

Las infraestructuras de riego en mención, comprenden la construcción de canal, sifones, línea de conducción, tomas laterales, refacción de bocatomas, revestido de canales. De igual manera,obras de arte como canoas, cajas de giro y/o buzones de inspección, desarenador, cámara de carga, cámaras de purga, cámaras de salida, disipador y purga de sedimentos.

Con las obras de mejoramiento de los 3 sistemas de riego, se irrigará aproximadamente 100 hectáreas de pastos naturales y cultivados; asimismo, se genera empleo rural temporal, mejorando las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios, cuya principal fuente de ingresos es la actividad pecuaria.


Publicado el 10/03/2016

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru