Notas de prensa

 

NP-007-2016
Para reducir riesgos y vulnerabilidades recurrentes, GOBIERNO REGIONAL CUSCO BRINDARÁ SOPORTE TECNICO A MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILCABAMBA A TRAVÉS DEL IMA

El Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Iván Aparicio Arenas, conjuntamente que los integrantes del Comité Técnico, sostuvieron importante reunión de trabajo, con comitiva de la municipalidad distrital de Vilcabamba - La Convención, encabezada por el Alcalde Sr. Edilberto Saca Cobos.

La autoridad distrital acompañada de sus funcionarios, solicitó el asesoramiento y soporte técnico del PER IMA, para la formulación de proyectos enmarcados en la gestión de riesgos, a fin de reducir riesgos y vulnerabilidades recurrentes, como las suscitadas en los sectores de Mesacancha, Maranniyoq, Kunkurchaca y Yupanca, los mismos que han dejado poblaciones en completo aislamiento, además de la pérdida de viviendas, vías de comunicación, cultivos de café y papa, producción pecuaria y otros.

Dicho apoyo, se plasmará a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la municipalidad distrital de Vilcabamba y el PER IMA. Previamente, profesionales del PER IMA, arribaran a dicha localidad para realizar la evaluación y diagnostico situacional de las zonas más vulnerables.

Es necesario resaltar que, el PER IMA, es una entidad referente a nivel nacional en la ejecución de proyectos enmarcados en la gestión del riesgo de desastres, por tal motivo el año 2015 mereció el reconocimiento del CENEPRED.


Publicado el 14/03/2016

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru