Notas de prensa

 

NP-022-2016
Mantenimiento y conservación lo efectuará el PER IMA, GOBIERNO REGIONAL CUSCO INTERVENDRÁ EN TRAYECTO DE PEREGRINAJE AL SEÑOR DE HUANCA

Con motivo de celebrar la festividad del Señor de Huanca, por encargo del Gobierno Regional Cusco el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA), efectuará el mantenimiento y conservación del camino peatonal desde la comunidad de Huaccoto del distrito de San Jerónimo, pasando por el abra del Pachatusan, hasta la comunidad de Huanca Huanca en el distrito de San Salvador.

Con ese propósito equipo técnico del PER IMA, efectuó la visita a dicha zona, para evaluar la actual situación del camino a ser intervenido, comprendida entre Huaccoto y Huanca Huanca. De igual manera, coordinar con las autoridades municipales, comunales y pobladores para la implementación de dicha actividad.

La actividad: "Mantenimiento de Infraestructura Pública - Limpieza del Santuario Religioso del Señor de Huanca y Mejoramiento de la Ruta de Peregrinaje San Jerónimo (Cusco) – San Salvador (Calca)", contempla el mejoramiento del trayecto, recojo y disposición final de los residuos sólidos. Así como, sensibilización a las personas que efectuarán la visita al Santuario del Señor de Huanca, y en especial a los peregrinos que harán uso del camino peatonal que se inicia en la plaza del distrito de San Jerónimo.

Es necesario mencionar que la inadecuada disposición de los residuos sólidos y las fogatas que posteriormente han generado el incendio de la cobertura vegetal de la zona en años anteriores, han ocasionado graves daños al ambiente y la población asentada en dicho sector.


Publicado el 02/09/2016

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru