Notas de prensa

 

NP-014-2013
ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL HUATANAY

El pasado martes en horas de la noche, el Equipo Técnico del "Proyecto Río Huatanay", del PER Instituto de Manejo de  Agua y Medio Ambiente, se constituyó en la Facultad  de Derecho y Ciencias  Políticas  de  la Universidad Particular Andina de  Cusco,  a convocatoria de su  Decana la  Dra. Gloria  Charca  Puente de  la  Vega  a  fin de  abordar la problemática, integral de la sub cuenca del Rio Huatanay  y sentar bases para el impulso de acciones de cooperación inter institucional.

Tras escuchar las exposiciones de los fines, objetivos y beneficios del Proyecto, la entusiasta Autoridad, manifestó que la Facultad  tienen el reto de formar profesionales que contribuyan a  la construcción de una sociedad adecuada para el futuro y siendo el medio ambiente un aspecto  transversal en la formación de los estudiantes solicitó al PER- IMA involucrar a los estudiantes en las  acciones   y actividades  del Proyecto.

Pidió de manera expresa, se inicie los procesos de sensibilización e incidencia ambiental en los Estudiantes y Docentes de la Facultad, así como la constitución del denominado Equipo Verde,  los futuros líderes y promotores para la Descontaminación y Recuperación Integral del Río  Huatanay y Afluentes.

En este marco, los primeros compromisos son la participación de los estudiantes en la Caminata “Cumpliendo con el Cusco; Gran Caminata por el Rio Huatanay”, actividad que tiene programado el PER IMA para el mes de agosto, así como participar en campañas masivas de reforestación y adopción de árboles en las riberas  tratadas del Río Huatanay.


Publicado el 18/07/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2020 Cusco - Peru