Notas de prensa

 

NP-017-2017
MÁS DE 30 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS FUERON RECOLECTADOS DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLORITI

El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA recolectó y dio tratamiento a más de 30 toneladas de residuos sólidos entre orgánicos e inorgánicos, esto en el marco de la actividad: “Mantenimiento de la Infraestructura Pública, Limpieza, Recojo y Disposición de los Residuos Sólidos en el Santuario Religioso del Señor de Qoylloriti" que inició antes de la festividad religiosa en el mes de junio y culminó satisfactoriamente este último fin de semana.

La actividad que llegó a su fin el último sábado, y fue inspeccionada por el director ejecutivo del PER IMA, Ing. Germán Mendoza Morales, tuvo un periodo de ejecución de dos meses; es decir, operó antes, durante y después de la festividad del señor de Qoylloriti. Los trabajos iniciales del IMA fueron el mantenimiento del camino de peregrinación de la localidad de Mahuayani hasta la explanada del santuario en una longitud de 8 kilómetros, realizando labor de ensanchamiento del camino con un promedio de 4 metros de ancho, y el adecuamiento de canales de evacuación de aguas superficiales provenientes de las quebradas.

Posteriormente se realizó la segregación de 18 toneladas de Residuos Orgánicos los cuales se depositaron en pozas de compostaje. Así mismo se hizo el acopio de 12 toneladas de residuos sólidos inorgánicos y fueron sacados hasta el pie de la montaña por los trabajadores del PER IMA para el recojo del camión del servicio de limpieza municipal para su traslado hasta el relleno sanitario del distrito de Ocongate.

Esta acción ejecutada por la entidad ambiental busca conservar la belleza natural del lugar, el cual es apreciado y concurrido por miles de peregrinos anualmente; además la intervención fue reforzada con campañas de difusión y sensibilización por medios de comunicación radial de alcance regional y local, con mensajes que promueven el adecuado comportamiento de los peregrinos y visitantes a dicho recinto religioso.

Tras realizar este arduo trabajo se puede notar un antes y un después en las zonas de concurrencia social y el trabajo impecable desarrollado por el PER IMA, el cual sigue siendo reconocido y valorado por los miles de creyentes.




Publicado el 17/07/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru