NP-017-2013
REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL VALIDAN PROYECTO HUATANAY QUE EJECUTA EL GOBIERNO REGIONAL

Integrantes de la Mesa Coordinadora para la Descontaminación y Recuperación Integral del Río Huatanay,  tras verificar en una visita guiada, los trabajos que se desarrollan en la sub cuenca, expresaron su reconocimiento al  presidente del Gobierno Regional Cusco, Arq. Jorge Acurio Tito y  al  Instituto de  Manejo de  Agua y Medio Ambiente – IMA, por la ejecución del  Proyecto Río Huatanay.

"Es un sueño hecho realidad" señalaron los dirigentes de la Mesa coordinadora, que aglutina a dirigentes de los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa  y Lucre, ámbitos en los cuales se  ejecuta el Proyecto Río Huatanay, que  tiene por objetivo  brindar seguridad  y protección a las personas,  sus  bienes  y  el medio ambiente a  lo largo de  los 38 km  de su  recorrido.

El  proyecto contempla la realización de las defensas ribereñas con la construcción de gaviones que evitarán que el río se desborde e inunde viviendas y campos de cultivo, en esta  etapa las obras se ejecutan en las zonas más vulnerables de la sub cuenca, aquellas que soportaron las inundaciones en el año 2010.

Los dirigentes, al tiempo de  afirmar  su  compromiso  y respaldo al emblemático Proyecto del Gobierno Regional Cusco y apreciando las zonas recuperadas y embellecidas; finalmente hicieron un llamado a la población para que cuiden la obra, pero fundamentalmente que cuiden el medio ambiente, no arrojando  residuos sólidos  al río.

Publicado el 13/08/2013