NP-031-2017
GOBIERNO REGIONAL A TRAVES DEL IMA ADQUIERE POOL DE MAQUINARIA PESADA PARA REFORZAR TRABAJOS DE LOS PROYECTOS

A través de un proceso de adquisición transparente y eficiente el Proyecto Especial del Gobierno Regional Cusco Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA) adquirió un pool de equipo mecánico moderno, valorizado en 4 millones 329 mil soles, que servirá para reforzar los trabajos en los proyectos que desarrolla la entidad.

Tales compras de maquinaria se realizaron dentro de eficientes procesos administrativos que permitieron la obtención de equipos sofisticados con las marcas más reconocidas del mercado, en el menor tiempo y con el menor coste (precio más óptimo). Logrando ahorrar un millón 216 mil soles en relación al monto referencial. Este proceso tuvo la intervención y acompañamiento del Órgano de Control Interno.

El proceso adquisitivo demoró en promedio un mes y 15 días, que significa la mitad del tiempo estimado para este tipo de procedimientos, sin ninguna observación de los entes reguladores.

En esta ocasión se adquirieron una retro excavadora 4x4 con brazo extensible de 310 SL, marca Jhon Deere; un cargador frontal 950GC, marca Caterpillar; Dos excavadoras hidráulicas sobre-orugas PC350LC-8, marca Comatsu; Dos camiones volquete con tolva semirroquera de 15 m3, modelo FMX 6X4 R, marca Volvo.

En un acto simbólico el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona entrego este pool de maquinaria a los trabajadores del IMA y a los cientos de obreros que tiene el proyecto “Río Huatanay” marcando un precedente para la gestión pública a nivel nacional.

Publicado el 30/10/2017

UBICACIÓN