Notas de prensa

 

NP-034-2017
POBLACIÓN DEL VALLE SUR REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA A CONVOCATORIA DEL PROYECTO RÍO HUATANAY DEL PER IMA

En su política de conservación del ambiente, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, a través del Proyecto Río Huatanay, el último fin de semana, 11 de octubre realizó la limpieza del cauce, riberas y fajas marginales del río Huatanay en los distritos de Saylla y Oropesa. En esta jornada de limpieza se pudo apreciar el civismo y compromiso de la población organizada en sectores como Angostura, Condebambilla, Rosaspata, Choquepata, Huasao, Tipón y desvió de Oropesa a Lucre.

Desde tempranas horas de la mañana del último sábado, personal del Proyecto Huatanay del PER IMA hizo entrega de implementos de seguridad a los pobladores participantes de la actividad cívica, cuya finalidad principal es sensibilizar a la población en el cuidado y protección del “río sagrado”; además que contribuye a evitar la colmatación del torrente.

Está campaña impulsada por el IMA contó con la participación de las municipalidades con sus autoridades y funcionarios. Los residuos sólidos recolectados por el personal del Proyecto Río Huatanay del PER IMA y la población de los distritos de Saylla y Oropesa fueron ubicados en los principales puentes de los distritos para el traslado de los carros basureros del servicio de limpieza municipal hasta el botadero de Haquira, para su disposición final.

En esta ocasión se pudo evidenciar que la mayor cantidad de desechos recolectados fueron plásticos arrojados de manera irresponsable por la población. Hecho que debe llamar a la reflexión a los Gobiernos locales, encargados del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en las provincias de Cusco y Quispicanchi, además de la protección de los asentamientos humanos.

Por su parte, el director ejecutivo del PER IMA, Ing. Germán Mendoza Morales saludó y felicitó la participación activa de los vecinos de los distritos intervenidos, asimismo de los estudiantes que se unieron a esta noble causa.

Vale resaltar que en el presente año, esta es la cuarta jornada de limpieza en el Río Huatanay que fue impulsada el PER IMA; anteriormente se realizaron estas labores en los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, habiéndose logrado recolectar más de 25 toneladas de residuos en estas 4 jornadas.


Publicado el 13/11/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru