Notas de prensa

 

NP-036-2017
GOBIERNO REGIONAL A TRAVES DEL IMA INAUGURÓ REPRESA DE CCUCUÑANI PARA IRRIGAR MÁS DE 450 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES Y CULTIVADOS

En ambiente de júbilo y algarabía entre las comunidades de Livitaca, el Gobierno Regional Cusco a través de Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – PER IMA, inauguró la represa de Ccucuñani en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas. Obra que almacenará más de 2 millones 400 mil m3 de agua que servirán para irrigar campos naturales y cultivados, asimismo para el consumo humano. La actividad fue realizada en el marco del proyecto: Adaptación al Cambio Climático, Manejo y Gestión de Praderas Naturales en la Cuenca Alta del Río Apurimac.

El presidente regional, Ing. Edwin Licona Licona acompañado del Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Germán Mendoza Morales y el alcalde del Livitaca, Abogado Olger Olivares Garate entregaron esta importante obra a los más de 4 mil pobladores beneficiarios de las diversas comunidades que celebraron la entrega de la obra que les permitirá contar con agua en época de estiaje; de esta manera mejorará la calidad de vida de los pobladores.
La obra del IMA, tiene el propósito de brindar mayor accesibilidad y mejorar el abastecimiento de los recursos hídricos, para recuperar la calidad de los pastos naturales, incrementar la cobertura vegetal y la producción forrajera de 4 mil 119 habitantes de las comunidades de Huanaco, Huancane y Pisquiccocha, pertenecientes al distrito de Livitaca.


Publicado el 27/11/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru