NP-041-2017
EL PER IMA, LIGA DE LUCHA CONTRA EL CANCER, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERIODISTAS Y VECINOS DE URBANIZACIÓN SAN LUIS DE SEBASTIÁN SE UNIERON EN CAMPAÑA

Con la finalidad de impulsar el cambio de actitudes en la población cusqueña en pro del ambiente y la reforestación de las márgenes del río Huatanay, integrantes de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer - Filial Cusco, propietarios de medios de comunicación, periodistas y vecinos de la Urbanización San Luis del distrito de San Sebastián de Cusco, el último fin de semana, adoptaron especies forestales nativas, en la campaña "Adopta Tu Árbol", promovida por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA.

En el parque de la urbanización, más de un centenar de árboles fueron plantados y dados en adopción para el cuidado correspondiente a pacientes con algún tipo de cáncer, los que estuvieron acompañados por sus familiares. Con ello muestran del interés por la vida humana y el ambiente. Del mismo modo se sumaron a la actividad periodistas y dueños de medios de comunicación de Cusco, quienes a partir del compromiso asumido, se constituyen en aliados estratégicos para coadyuvar a la sensibilización de la población sobre el cuidado y conservación de los espacios verdes que implementa el área de revegetación del proyecto emblemático Río Huatanay del PER IMA.

En este emotivo encuentro, el Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Germán Mendoza Morales mencionó que se continuará con más campañas de esta índole y lo que se busca con estas intervenciones, es generar conciencia y sensibilidad social para motivar el respeto al río Huatanay que atraviesa toda la ciudad del Cusco.

“En esta ocasión nos hemos aliado con el IMA a favor del ambiente. Nuestra misión como Liga es prevenir el cáncer en las personas, y ahora con esta campaña es buscar que se proteja la vida de una planta tan igual como se hace con una persona", refirió María Cristina Gonzales, Gerente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer - Filial Cusco.

En este mismo sentido el Decano del Colegio Periodistas, Lic. Oscar Lechuga mencionó que los integrantes de la orden profesional que agrupa a los periodistas tendrán la responsabilidad de cuidar al nuevo integrante de dicha organización, un pequeño "molle" a quien le puso como nombre "El informante" e hizo un llamado a la colectividad a cuidar la vida, haciendo alusión al árbol y sus bondades, además solicitó más actividades de arborización en la cuenca del Huatanay.

Publicado el 19/12/2017

UBICACIÓN