NP-003-2018
SE INICIO CON LA MONUMENTACIÓN DE HITOS EN LAS MARGENES DERECHA E IZQUIERDA DEL RÍO HUATANAY EN EL DISTRITO DE OROPESA

Se dio otro gran paso para el inicio de los trabajos de encausamiento y defensa ribereña del río Huatanay en el distrito de Oropesa. Se trata de la monumentación de hitos en las márgenes izquierda y derecha del torrente en dicho sector, para la intervención del Proyecto Río Huatanay del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional Cusco.

El Residente General del Proyecto Río Huatanay, Ing. Herber Carrión Vargas, explicó que se construirán 88 hitos a lo largo de las márgenes derecha e izquierda del cauce del Huatanay, en el distrito de Oropesa de acuerdo a la resolución emitida por la Autoridad Nacional del Agua y que deben ser implementadas por la Municipalidad Distrital de Oropesa.

Luego de este proceso, los técnicos del Proyecto Río Huatanay iniciarán con los trabajos de la defensa ribereña del río Huatanay en ese sector, que hasta hace unas semanas reportó inundaciones por el desborde de este torrente.

Se ha socializado con la población del lugar, la importancia de realizar los trabajos de monumentación del río para respetar la faja marginal del río Huatanay, con ello también se garantiza la protección de sus terrenos y viviendas, además de resguardar la seguridad integral de sus familias.

El Proyecto Río Huatanay, tiene previsto para el 2018 intervenir los distritos de Oropesa y Lucre, logrando el objetivo de culminar los 38 kilómetros de la sub cuenca del Huatanay, garantizando la seguridad de la población que tiene sus viviendas y terrenos de cultivo, aledañas a la faja marginal

Publicado el 27/03/2018

UBICACIÓN