Notas de prensa

 

NP-009-2018
MÁS DE 140 ESTUDIANTES DE LOS NIVELES PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LAS POVINCIAS DE CUSCO Y QUISPICANCHI PARTICIPARON EN CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR

El pasado 06 de Junio más de 140 niños y niñas de las instituciones educativas de los distritos de Cusco y Quispicanchi participaron del Concurso de Pintura organizado por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, mediante su proyecto río Huatanay del Gobierno Regional del Cusco. El tema del concurso fue “Recuperemos juntos el Río Huatanay”.

La actividad busca sensibilizar a través de la pintura a las niñas y niños de los planteles educativos quienes pudieron expresar a través del arte las propuestas para la recuperación del río Huatanay, demostrando un alto grado de sensibilidad hacia el trabajo ambiental.

Fueron alrededor de 30 instituciones educativas de los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre, quienes participaron de este concurso que se inició a las 10:00 de la mañana y por un lapso de dos horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar su vena artística. Los jurados en este evento fueron el profesor Lucio Vita Gutiérrez docente de la Universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito, Vilma Arce, especialista ambiental del Ministerio de Ambiente y el Arq. Raúl Castro director de Recursos Naturales del IMA.

Los ganadores del concurso y pintura en la Categoría Nivel Primario fueron las instituciones educativas: Diego Quispe Tito segundo lugar y Educandas primer lugar. La categoría del Nivel Secundario el tercer lugar fue para la I.E. Alejandro Von Humboltd, segundo lugar Clorinda Matto de Thurner, y primer lugar el Colegio Nacional de Ciencias.


Publicado el 08/06/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru