Notas de prensa

 

NP-020-2018
SE INAUGURÓ DEL SISTEMA DE RIEGO EN LA MICROCUENCA YAPITUYOC I EN EL DISTRITO DE PALLPATA – ESPINAR

En medio de mucha alegría  de la población beneficiaria  que ven realizado uno de sus propósitos,   el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona  acompañado  del Director Ejecutivo del IMA Ing. Hugo Cana Paullo  y autoridades de la provincia de Espinar  entregaron  el sistema de riego de Yapituyoc I ubicado en el distrito de Pallpata.

El sistema de riego que es parte del Proyecto: “Adaptación al cambio climático manejo y gestión de praderas naturales en la cuenca del río Apurimac”,  contó con un presupuesto total de 7 millones 192 mil soles, esta obra beneficiará a más 8 mil 200 pobladores de las comunidades del distrito de Pallpata  e irrigará  más de 280 hectáreas de cultivos y pastos naturales,  los beneficiarios  de estos trabajos hoy ven  con gran satisfacción su conclusión y puesta en funcionamiento.

Es importante  mencionar  que el agua que capta  este sistema de riego proviene de la represa de Yapituyoc   que tiene una capacidad de almacenamiento de  más de 4 millones de metros cúbicos  de agua y que fue inaugurada   años atrás y que en la actualidad  provee del líquido elemento a las comunidades campesinas que su principal actividad es la ganadería.


Publicado el 27/11/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru