Notas de prensa

 

NP-022-2018
Vizcarra: Replicaremos la experiencia de éste proyecto en otras regiones del País, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITÓ PROYECTO RÍO HUATANAY QUE EJECUTA EL PER-IMA

Experiencia exitosa debe continuar con mayor inclusión social.

El Presidente de la República Martin Vizcarra, visitó el Proyecto Río Huatanay que ejecuta el Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA, en el ámbito de la Cuenca del Río Huatanay. Ocasión en la que fue recibido por su Director Ejecutivo el Ing. Hugo Cana Paullo quién estuvo acompañado por cientos de trabajadores, la mayoría mujeres y personas con discapacidad.

A través del Proyecto Río Huatanay desde el año 2012 se ha generado más de 10 mil puestos de trabajo para varones, mujeres y personas con discapacidad, así mismo, desde el año 2016 superaron el porcentaje del 5% de contratación de personas con discapacidad dispuesto por la Ley 29973, Ley General de Personas con Discapacidad, en la que se logró superar hasta en un 10%. Actualmente se cuenta con el 50% de mujeres en obra, lo que constituye como uno de los proyectos más importantes de la región con mayor inclusión social.

Sobre esta experiencia del Proyecto Río Huatanay, en reciente visita al Cusco, el Primer Mandatario de la República anunció: "Se replicará esta experiencia en otras regiones del país", por ser una práctica exitosa que ha demostrado ser sostenible en el tiempo, se trata de la Gestión del Riesgo de Desastres en los 38 kilómetros de la sub cuenca del Río Huatanay y la recuperación ambiental de la subcuenca que recorre las provincias de Cusco y Quispicanchi hasta su unión con el río Vilcanota.


Publicado el 10/12/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru