NP-004-2019
MÁS DE 65 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE Q’ENCCONAY, DISTRITO DE HUANOQUITE SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REPRESA DE AGUA

Con la participación de gran cantidad de pobladores de la comunidad de Q’encconay, el fin de semana se dio inicio a la construcción de la represa Apacaray – Huanoquite, con la cual se beneficiaran más de 65 familias dedicadas a la agricultura y ganadería, quienes actualmente afrontan dificultades debido a la escasez de agua.

El director ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe dio a conocer que la construcción de la represa homogénea Apacaray –Huanoquite tiene una inversión de 850 mil soles y será culminada en 7 meses. Esta represa almacenará un total de 234,145.00 m3 que servirá para cubrir la demanda de agua para riego y recuperar la biodiversidad de la zona.

Por su parte, los comuneros de Q’encconay agradecieron la presencia del PER IMA y el Gobierno Regional en la zona, ya que anteriormente ninguna autoridad se había hecho presente y más aún porque la construcción de la represa era una obra anhelada  desde hace 12 años.

Es preciso mencionar que debido a la apertura de una trocha carrozable por parte de la municipalidad distrital de Huanoquite, es posible el traslado de material para la construcción de la represa  Apacaray - Huanoquite.

Publicado el 12/03/2019

UBICACIÓN