Notas de prensa

 

NP-014-2019
DEBIDO A LA EXCESIVA CONTAMINACIÓN EN EL CIRCUITO 4 LAGUNAS, EL PER IMA Y LOS ALCALDES DE ACOMAYO, PROPONDRÁN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE ESTOS RECURSOS ACUÍFEROS

Debido a la excesiva contaminación que existe en las lagunas a nivel de la provincia de Acomayo, el Consejero Regional de la zona, Nestor Luna Farfán y las autoridades ediles se hicieron presentes ante el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA) Ing. Hermenegildo Molina Quispe para solicitar apoyo con los estudios técnicos y posteriormente proponer la declaratoria en emergencia de las lagunas, mediante una ordenanza regional.

Los preocupados burgomaestres de los distritos donde se encuentran las lagunas de Pomacanchi, Acopia, Asnaqocha y Tungasuca, manifestaron que antaño se podía usar el agua de las lagunas para el consumo humano, así como para la pesca, actualmente debido a la contaminación de las aguas residuales por parte de los pobladores de la zona, la existencia del pejerrey es casi extinta y las lagunas han reducido drásticamente su espejo de agua.

Por su parte el director ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe se comprometió a apoyar con los estudios técnicos de las 4 lagunas, con la finalidad de recuperar la calidad del agua, la flora y fauna de estos ecosistemas, “Hace un tiempo en estas lagunas había bastante pejerrey y era un recurso aprovechado por los pobladores de Acomayo, pero con la contaminación todo ha disminuido, nosotros como IMA estamos interesados en recuperar la biodiversidad en toda la provincia porque significa mejora en la salud y economía de los hermanos acomainos” finalizó el funcionario.

Posterior a la declaratoria de emergencia de las 4 lagunas, el IMA y las autoridades de la provincia de Acomayo, podrán buscar inversión nacional o internacional para el financiamiento de proyectos que buscan recuperar y conservar el Medio Ambiente.


Publicado el 05/04/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru