Notas de prensa

 

NP-017-2019
EL PER IMA, REINICIO LA OBRA DE REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA DE QUILCA QUE ALMACENARÁ UN MILLÓN 700 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA, PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE MARANGANI.

El Proyecto de Adecuamiento al Cambio Climático: Cosecha de agua en microcuencas lacustres de la cuenca alta del río Vilcanota – ACAMCAV, que ejecuta el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, reinició la obra de represamiento de la laguna de Quilca, ubicada a 4750 m.s.n.m., en el distrito de Maranganí de la provincia de Canchis.

Ésta  es considerada una de las obras de mayor envergadura para la cosecha de agua en la región, puesto que almacenará un millón 700 mil metros cúbicos de agua para riego y para consumo humano, en beneficio directo de 300 familias de la comunidad de Ocobamba  e indirectamente a la  población del distrito de Marangani y miles de pobladores de la cuenca alta del río Vilcanota.

El presupuesto total de ésta intervención es de un millón 633 mil soles y el plazo de ejecución es de 90 días calendario. Guido Figueroa, ingeniero residente de la obra resalto, que luego de realizado el corte, se conoce que el avance físico de la represa de Quilca, realizado durante los años 2017 al 2018, es del  60%.

“De todos modos el 15 de Agosto del presente año, estamos entregando esta obra”, aseguro el ingeniero Arturo Castañeda coordinador del proyecto ACAMCAV, quien participó de la ceremonia de reinicio de obra en representación del Director Ejecutivo del IMA el pasado viernes, junto al alcalde distrital de Marangani  profesor Uriel Meza Mayhua, la sub prefecta distrital Ana Zulema Quispe Fernández , el presidente del frente de defensa  Wenseslao Saraya Vilca, y el presidente de la comunidad de Ocobamba Emeterio Pari Alanoca.




Publicado el 17/04/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru