NP-023-2019
CON LA PARTICIPACIÓN DE DIVERSAS INSTITUCIONES SE LANZO, EN CONFERENCIA DE PRENSA, LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO POR 20 MINUTOS”

Tras diversas reuniones de coordinación, toda va quedando listo para el desarrollo de la jornada cívica “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO  por 20 MINUTOS”, esta actividad se llevará a cabo el miércoles 05 de junio a partir de las 10 de la mañana, se tiene garantizado la participación de estudiantes y docentes de las diversas instituciones educativas, públicas y privadas, también se comprometió la participación activa de los transportistas, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos y población en general.

Este evento ambiental es organizado cada año  por el Gobierno Regional Cusco a través de su Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, la Dirección Regional de Educación - DREC y la participación activa de más de 90 clubes ecologistas de las diferentes instituciones educativas  quienes son los protagonistas para el éxito de esta actividad  que tiene el objetivo sensibilizar en temas ambientales.

El cumplimiento  de esta actividad está refrendada por ordenanza regional N°136 - 2018, que modifica la ordenanza regional 074 del año 2010, ampliando de 10 a 20 minutos la jornada cívica  “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO  por 20 MINUTOS”.

La Dirección regional de Educación ya curso oficios a las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELS) quienes garantizan la participación de las instituciones educativas de nivel primario y secundario. Por su parte las universidades e institutos superiores también estarán presentes con las carreras vinculadas al que hacer ambiental.

Todo ello en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente que este 5 de Junio.

Publicado el 30/05/2019