NP-033-2019
220 FAMILIAS DEL DISTRITO DE PITUMARCA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA COLLINI, QUEUÑAYOC – PITUMARCA

Mañana se dará inicio a la construcción de la “Presa Collini I – Queuñayoc – Pitumarca”, ubicada a 4,700 m.s.n.m. en la Provincia de Canchis. La presa servirá para almacenar 174,155.75 m3 de agua durante época de lluvias, las mismas que serán utilizadas  en época de estiaje y para beneficiar aproximadamente a 220 familias en las comunidades de Pampachiri – anexo Huito del distrito de Pitumarca. La obra demandará un presupuesto ascendente a S/.984,809.06.

La obra se ejecuta a través de la Dirección de Recursos Naturales del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA, en el marco de la estrategia de intervención en la ejecución de Proyectos de Cosecha de Agua en diferentes zonas de la Región Cusco para hacer frente al Cambio Climático.

Para el inicio de la construcción de la represa se realizará una ceremonia de pago a la tierra que contará con la presencia del Dir. De Recursos Naturales biólogo Jorge Vargas Febres así como las autoridades de la provincia de Canchis.

Publicado el 09/08/2019