Notas de prensa

 

NP-056-2019
LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA APACARAY, HARÁ QUE LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE QENQONAY CUENTEN CON SUFICIENTE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO Y LA RECUPERACIÓN DE LOS PASTIZALES.

Según los estudios realizados, actualmente la cosecha de agua, constituye un proyecto ambientalmente sostenible, que genera impactos positivos altos en el medio ambiente físico, biológico, sociocultural y económico, no existiendo impactos negativos relevantes, sino únicamente algunos aspectos ambientales que se verán desfavorecidos, principalmente en la etapa de construcción, sin embargo cabe aclarar, que estos impactos son de naturaleza temporal y recuperable.

En cuanto al análisis de agua el resultado arroja que el agua presente en la laguna de Apacaray es agua baja en carbonatos, y de alta calidad, mostrándose como agua apta para consumo humano.

El objetivo social es que a través de las cosechas de agua propuestas, se incremente la oferta hídrica (cantidad de agua disponible) para las poblaciones y así logren adaptarse al cambio climático, a través del desarrollo de medios de vida acordes al entorno ambiental que los rodea utilizando adecuadamente sus recursos.

El objetivo ambiental es que mediante la cosecha de agua incrementar infiltración y lograr el afianzamiento hídrico, se activen los manantes y ojos de agua, para la recuperación de ecosistemas degradados, con ello se espera que la cobertura vegetal salga del estrés hídrico actual, se recupere el habitad y la biodiversidad.


Publicado el 23/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru