NP-061-2019
IMPORTANTES AVANCES VIENE REALIZANDO EL PER IMA DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN EL TINKUY DESCENTRALIZADO.

Durante el Tinkuy realizado en el distrito de Maranura, provincia de La Convención, el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, representando por el Director Ejecutivo, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, informó sobre avance de los compromisos asumidos.

Entre los proyectos a ser ejecutados por el PER IMA están: elaboración del expediente técnico para la construcción de defensa ribereña en el distrito de Santa Teresa, Defensa ribereña en los sectores platanal y Uchumayu en el distrito de Maranura del cual próximamente se firmará un convenio interinstitucional.

También está la recuperación de ecosistemas boscosos con especies nativas en los distritos de Pichari y kimbiri, elaboración del expediente técnico del proyecto tratamiento de cabecera de cuenca para reducción de riesgos en el distrito de Huayopata y la ejecución de defensa ribereña y reforestación en la cuenca de Versalles, distrito de Ocobamba.

Cabe mencionar que actualmente el PER IMA viene ejecutando el proyecto defensa ribereña en el distrito de Quellouno, obra que beneficiará a más de dos mil familias asentadas a lo largo del Río Quellomayo.

Publicado el 13/09/2019