NP-062-2019
EN EL PROYECTO DEFENSA RIBEREÑA EN QUELLOUNO SE PRIORIZARÁ MANO DE OBRA LOCAL

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, continuando con sus inspecciones a obras insitu, estuvo presente en el distrito de Quellouno -  La Convención y verificó el avance de esta importante obra que beneficiará a más de 2800 personas.

Durante la inspección, el funcionario regional se pudo percatar que los obreros vienen culminando con la construcción del campamento que servirá para dar a los trabajadores, condiciones óptimas de trabajo “Para garantizar un adecuado trabajo por parte de los obreros debemos brindarles comodidades como un comedor, almacén entre otros ambientes básicos para cuidar su salud y el medio ambiente” explicó el ingeniero.

En el lugar de intervención se encontraba el supervisor de obra quien no dio a conocer que la mano de obra contratada para la ejecución de la obra, defensa ribereña en el rio Quellomayu es netamente de la zona “Tal como indicó el Director Ejecutivo del PER IMA y con el objetivo de mejorar la economía en la zona, los obreros son oriundos de Quellouno” indicó

Cabe mencionar que esta obra está presupuestada en 15 millones y proyectada a 24 meses de ejecución, actualmente vienen trabajando 40 obreros y se espera contratar un aproximado de 200 para el próximo año.

Publicado el 14/09/2019