Notas de prensa

 

NP N°070 - 2019
50 TONELADAS DE RESIDUOS SOLIDOS APROXIMADAMENTE RECOLECTÓ EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE DURANTE LAS ACTIVIDADES DE LIMPIEZA REALIZADAS EN LOS SANTUARIOS DEL SEÑOR DE QOYLLORITTI Y SEÑOR DE HUANCA

El Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, por motivo de las festividades religiosas del Señor de Huanca y Señor de Qoylloritti, anualmente ejecutan actividades de limpieza y sensibilización antes, durante y después de cada celebración religiosa.

En el 2019 comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente trabajamos en la recolección de más 50 toneladas de residuos sólidos aproximadamente como: bolsas plásticas, plásticos, papeles, botellas, tecnopor entre otros en ambos santuarios, donde todos los años acuden miles de peregrinos durante las celebraciones religiosas respectivamente.

Posteriormente, de acuerdo a la cultura de reciclaje que promueve el Instituto de Manejo Agua y Medio Ambiente la basura inorgánica es trasladada a los centros de reciclaje, mientras que la orgánica es enterrada en terrenos preparados con antelación.

Por su parte el Director Ejecutivo del IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, hizo un llamado a la población “Debemos crear conciencia de conservación del medio ambiente, empezar a educar a los niños en casa para depositar la basura en los contenedores, a seleccionar los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, esperamos que al siguiente año estas alarmantes cifras disminuyan” exhorto el funcionario


Publicado el 09/10/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru