Notas de prensa

 

NP-080-2019
250 FAMILIAS SON LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO “DEFENSA RIBEREÑA EN RIO HUATANAY – TRAMO OROPESA” QUE SERA ENTREGADO EN EL MES DE DICIEMBRE.

Un 90% de avance físico muestran actualmente los trabajos de defensa ribereña que se realizan en la cuenca del Río Huatanay – Tramo Oropesa que consta de 3 km 400 metros de defensa ribereña. Son trabajos que iniciaron en febrero y se tiene previsto concluir en diciembre del año en curso.

Actualmente vienen realizando trabajos de conformación de terraplenes que son las áreas verdes que sirven para proteger los gaviones, sin embargo, debido a la temporada de lluvias la prioridad es culminar con los trabajos de descolmatación del río para evitar el desborde del mismo.

El área de intervención comprende los frentes limitantes, entre el puente Tipón y el Puente Oropesa que deberán ser concluidos a finales del mes de diciembre “Para que no se repitan incidentes como en anteriores años donde veíamos familias damnificadas por el desborde del río”, indicó el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Ing. Hermenegildo molina Quispe.


Publicado el 07/11/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru