Notas de prensa

 

NP-088-2019
EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE INAUGURÓ LA OBRA REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA DE ANCASCOCHA EN EL DISTRITO DE CCAPI – PARURO.

Con la presencia del Gobernador Regional del Cusco, autoridades ediles de la Provincia de Paruro, Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe y la población beneficiaria se inaugurará la presa de la Laguna Ancascocha, a 4500 metros sobre el nivel de mar, en la comunidad de Callancha, distrito de Ccapi – Paruro, se ejecutó la obra represamiento de la laguna Ancascocha, este dique almacenará  200 mil metros cúbicos   de agua y beneficiará a más de 500 familias de las comunidades de Callancha e Incacona.

De esta manera  el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA,  actualmente viene construyendo 15 represas que almacenarán más de 6 millones de metros cúbicos del líquido elemento que  mejorará la producción agrícola, mantendrá los ecosistemas y otorgará agua para otros usos, asegurando así el recurso hídrico para muchas generaciones.

Es preciso remarcar que población rural  de la cuenca Media  del Río Apurimac  vive principalmente de la actividad agropecuaria, la cual responde a la capacidad productiva de la oferta ambiental  de los recursos naturales: agua,  suelo, cobertura vegetal y pastos naturales. La deficiente disponibilidad del agua, como recurso primordial, para el desarrollo de diversas actividades económicas, constituye una preocupación permanente del Gobierno Regional Cusco.


Publicado el 22/11/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru