Notas de prensa

 

NP-091-2019
PROYECTO RÍO HUATANAY LOGRA SIGNIFICATIVO AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA RIBEREÑA EN EL SECTOR DE HUASAO Y EL DISTRITO DE OROPESA

Con el propósito de proteger a las poblaciones asentadas en ambas márgenes del río Huatanay con la construcción de la defensa ribereña. El Gobierno Regional  a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA  desarrolla el proyecto “Ampliación Y Mejoramiento del Servicio de Protección y Gestión de Riesgos Contra Inundaciones en 38 Km. Del Cauce del Río Huatanay de las Provincias de Cusco y Quispicanchi”- Región de Cusco, en el presente año culminará más de seis kilómetros y medio de construcción de gaviones con la respectiva área verde.

La ingeniera residente del Tramo Oropesa Míriam Carrasco Muñoz, señaló que en el distrito de Oropesa se logrará entregar más de 3 kilómetros y medio de gaviones con la conformación de la área animada, “Estamos en un avance del 85%, y en la actualidad se viene conformando el cochón y dentellón, asimismo en la zona de Tipón se elabora el tercer y cuarto nivel de llenado de gaviones con piedras, nuestra meta es culminar lo proyectado a fines del presente mes”, precisó la funcionaria.

En tanto el ingeniero residente del tramo Huasao, Abel Carrasco De Los Ríos refirió que se culminará la construcción de más de 2 kilómetros y medio de defensa ribereña con el área verde complementaría y se dejará más de dos Km. De gavión en el segundo nivel, para que el próximo año sean culminados. 

Cabe resaltar que el Proyecto Río Huatanay en aplicación de la Ley 27050, cumple con la bolsa laboral para las personas con habilidades especiales y; enfatiza en la política de inclusión social dando la oportunidad laboral a las mujeres jefas de hogar.

En tal sentido un grupo de trabajadoras y progenitoras del Proyecto destacaron la oferta laboral para las mujeres a diferencia de otras obras de infraestructura, exhortando a la continuidad de la política de inclusión de género. 


Publicado el 02/12/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru