NP-007-2020
SE REINICIARON TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE SAN SALVADOR, PROVINCIA DE CALCA.

El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente reinició los trabajos del Proyecto “Mejoramiento, Ampliación del Servicio de Protección Ante Inundaciones en la Margen Derecha e Izquierda el río Vilcanota del distrito de San Salvador en la provincia de Calca” esta semana se dio inicio con la segunda parte de las 4 que consta en el expediente técnico.

Según el residente de la obra, Ing. Edixon Laime Calvo, actualmente se vienen realizando trabajos de encimado de muro de concreto ciclópeo en muro existente, en la margen izquierda del rio Vilcanota, la meta para el profesional a cargo es concluir con 2 tramos de los 4 que consta en el expediente técnico "Tal como lo indicó el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Ing. Hermenegildo Molina Quispe los 25 trabajadores con los que empezamos el año son de la zona de intervención” señaló.

La implementación de este proyecto en esta parte de la cuenca del Vilcanota se da porque en época de lluvia se convierte en una de las zonas más vulnerables, ocasionando inseguridad y preocupación a las poblaciones asentadas en ambas márgenes del Distrito de San Salvador.

Publicado el 24/01/2020