NP-008-2020
SE REINICIARON TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE QUELLOUNO, PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN.

El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente reinició los trabajos del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección contra aluviones del centro poblado de Quellouno, quebrada del rio Quellomayo, distrito Quellouno – La Convención” por lo que El Gobierno Regional del Cusco, continua cumpliendo con los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado.

Según el supervisor de la obra, Ing. Bartolomé Marocho, actualmente se vienen realizando trabajos de encofrado y desencofrado del muro de contención, vaciado de concreto en muros existentes y construcción de muro de concreto en la margen derecha del cauce de rio. Tal como lo indicó el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Ing. Hermenegildo Molina Quispe” Se están cumpliendo con la contrata de trabajadores oriundos de la zona, de esta manera la institución viene colaborando también económicamente con los pobladores del distrito beneficiario” señaló.

La implementación de este proyecto en esta parte de la cuenca del rio Quellomayo se da porque en época de lluvia se convierte en una de las zonas más vulnerables, ocasionando inseguridad y preocupación a las poblaciones asentadas en ambas márgenes del Distrito de Quellouno.

Publicado el 28/01/2020