NP-017-2020
PROYECTO DE DEFENSA RIBEREÑA EN QUELLOUNO LA CONVENCIÓN SE REINCIÓ CON TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno Regional Del Cusco, El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, reiniciaron los trabajos físicos de defensa ribereña en el río Quellomayo, estas labores se realizan bajo las estrictas medidas bioseguridad para prevenir el contagio del COVID 19.

Durante las charlas impartidas por el residente de obra, Ing. Isaac Lloclla manifestó que a los obreros antes de iniciar con los trabajos diarios, se les da alcances sobre los protocolos de sanidad “Todas las mañanas, el encargado se seguridad y salud en el trabajo les indica a os obreros sobre el cumplimiento estricto del protocolo como es el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, lavado permanente de manos entre otras” indicó el profesional.

Cabe precisar que al personal obrero y profesional se les hizo la prueba rápida  de COVID 19 antes de ingresar al campamento, garantizando así la salud del personal de obra.

Actualmente en este proyecto enmarcado en gestión de riesgo del desastre en el río Quellomayo, ejecutado por el PER - IMA laboran 35 obreros de la zona, número que se irá incrementando paulatinamente.

Publicado el 16/06/2020