NP-023-2020
CON UN PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO DE 30 MILLONES ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE INICIÓ PROYECTO RÍO VILCANOTA EN CANCHIS

Con la presencia del Presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo quien anuncio un presupuesto complementario de 30 millones, el Gobierno Regional de Cusco a  través del IMA inició el proyecto anhelado por mucho años por la provincia de Canchis “Mejoramiento Y Ampliación Servicio De Protección Ante Inundaciones en la Cuenca alta Del río Vilcanota 4 Distritos de la Provincia de Canchis - Departamento de Cusco”, que tiene el propósito brindarle seguridad y protección a las poblaciones  asentadas en ambas márgenes del río Vilcanota en época de lluvias; estos trabajos  generará más de 2 mil puestos de trabajo.

El jefe del Estado en su alocución a la población canchina   y autoridades presentes, invoco a un trabajo articulado con trasparencia  y honestidad  para generar progreso y desarrollo  del país; por su parte el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García enfatizó que este proyecto generará puestos de trabajo  y mejorará la calidad de vida de los pobladores, y le pidió a Vizcarra Cornejo que su mirada sea más permanente a las regiones, principalmente al Cusco.

Los trabajos de este proyecto bicentenario se iniciarán  en los  distritos  de Marangani, Sicuani, San Pablo, San Pedro  y Tinta, en su primera etapa, así lo manifestó el Director Ejecutivo del IMA Ing. Luis Lovón Salcedo, quien aseguró  que seguirán las gestiones para financiar más proyectos.

Publicado el 22/09/2020