NP-025-2020
PER IMA, MANCOMUNIDAD HATUN MAYU Y LA ANA FIRMAN CONVENIO PARA LA DELIMITACION DE LA FAJA MARGINAL DEL RÍO HATUN MAYU – ANTA

El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, La Mancomunidad de Hatun Mayu - Anta y La Autoridad Nacional del Agua, firmaron convenio para la delimitación y monumentación  de la faja marginal del río Hatun Mayu en 25.1 kilómetros (tramo Poroy – Anta), donde próximamente se ejecutaran importantes proyectos de inversión en beneficio de los distritos  de Poroy, Cachimayo, Pucyura y Anta.

Entre las actividades que realizará el PER IMA como compromisos que asumirá frente al convenio son: Proporcionar el estudio topográfico del cauce del río y llanura de inundaciones, elaborar los estudios hidrológico, hidráulico y modelamiento de la cuenca, así como difundir técnicamente la delimitación de la faja marginal.

Durante su intervención el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Luis Lovón Salcedo señaló que el PER IMA está dando el primer paso que tiene como objetivo delimitar y colocar hitos en la faja marginal del río Hatun Mayu en 25.1 kilómetros “Se está disponiendo a profesionales especializados para empezar con los trabajos necesarios como hidrología, topografía y generación de caudal en coordinación con la ANA, la idea es que próximamente estemos aplaudiendo los resultados de este convenio” resaltó el funcionario.

Por su parte el presidente de la mancomunidad de Hatun Mayu, agradeció al Gobierno Regional por promover un trabajo en conjunto y coordinado con el PER IMA para empezar proyectos tan anhelado para la provincia de Anta “Hoy es un día importante porque firmamos este convenio de compromisos que asumiremos cada entidad, queremos que nuestro proyecto sea como Huatanay o Canchis, hay mucho trabajo que hacer por la provincia de Anta y la región del Cusco, agradezco a al IMA  promover el desarrollo de Anta” indicó la autoridad.

Publicado el 05/10/2020