NP-005-2021
CON EL PROPÓSITO DE APORTAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN, SE REINICIARON 5 OBRAS EN DIVERSOS DISTRITOS

El Gobierno Regional  a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA,  en  febrero reinicio 5 obras  de los diferentes proyectos  enmarcados en  siembra y cosecha de  agua que se desarrollan en la región,  para marzo se tiene programado  el reinicio  de más obras de gestión de riesgo de desastres, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del IMA Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo.

La construcción  de las represas de Apacaray  y Tiquicocha en el distrito de Huanoquite  en la provincia de  Paruro, Marhuay en el Coya y Totoracocha  en Lamay, ambas en la provincia de Calca y Yanacocha en Huallabamba en la provincia de Urubamba, reiniciaron sus actividades con todos los protocolos de bio seguridad  adicionales en obra basados en la normas  dispuesta por el sector de salud.

“Para marzo se tiene programado reiniciar  obras  de los proyectos enmarcados en gestión del riesgo del desastre, estas actividades generará  puestos laborales  el cual permitirá la reactivación  económica en la región”,  así lo manifestó Lovón Salcedo, quien también indicó que se tiene iniciado dos trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas para  conseguir presupuesto  para iniciar la ejecución  del proyecto de defensa ribereña de Machupicchu y  reiniciar  el proyecto de Vilcanota  en Canchis.

Gracias por su difusión.

Cusco, 24 de febrero  del 2021.

Publicado el 26/02/2021