Notas de prensa

 

NP-010-2021
DIRECTOR EJECUTIVO DEL IMA DESARROLLÓ VISITA TÉCNICA - INSPECTIVA AL PROYECTO DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE QUELLOUNO – LA CONVENCIÓN

El último fin de semana, el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, junto a un equipo técnico de la institución desarrolló una visita inspectiva al proyecto de defensa ribereña ubicado en el distrito de Quellouno de la provincia de La Convención.

Dicho proyecto cuenta con diferentes componentes, una de ellas es infraestructura, en la que se construyen 44 saltos hidráulicos de gaviones y concreto, cuya función es contener los sólidos deslizados conocidos comúnmente como huaycos, evitando que estos puedan ocasionar daños a la población de Quellouno y garantizando su protección y seguridad, más aún en época de lluvias.

De igual forma, en el componente de  estabilización de taludes se contempla 24 hectáreas de trabajos de forestación, reforestación y revegetación los cuales fortalecerán los suelos. Este trabajo incluye labores en la zona alta de Hatunpampa, zona que contará con plantas nativas; plantas medicinales, como incienso y bálsamo; así como plantas maderables, como bambú, cedro y espingo, los cuales serán utilizados por la población del lugar en sus diferentes actividades económicas.

Cabe mencionar que, la inversión del proyecto es de 23.6 millones de soles y actualmente se encuentra con el 28% de ejecución presupuestal alcanzado un 23.8 % de ejecución física.

 

Gracias por su difusión.

            Cusco, 12 de abril del 2021


Publicado el 12/04/2021

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru