Notas de prensa

 

NP-016-2021
IMA INICIÓ PROYECTO QUE GARANTIZARÁ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA POBLACIÓN DE ACOMAYO ANTE INUNDACIONES DEL RÍO CACHIMAYO

En cumplimiento a los compromisos del Tinkuy, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA inició el proyecto enmarcado en gestión del riesgo del desastre denominado “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Protección Contra Inundaciones en el río Cachimayo” en el distrito y provincia de Acomayo.

 

El objetivo de dicho proyecto es garantizar la seguridad y protección de los pobladores que viven en las márgenes de río Cachimayo, beneficiando directamente   a 756 personas del sector Autochaca del distrito de Acomayo, quienes, en época de lluvias viven en zozobra por el peligro que representa el desborde del río que ocasiona daños a viviendas y cultivos.

 

Cabe mencionar que, la intervención que se llevará a cabo en este río es integral, comprendiendo 05 componentes que contempla acciones como: Encausamiento del afluente con la construcción de muros de gaviones y concreto armado, reforestación, campañas de limpieza, instalación de un Sistema de Alerta Temprana; así mismo también se fortalecerá a las organizaciones para su participación en la gestión del riesgo del desastre a través de capacitaciones.

 

“Antes de poner la primera piedra se garantiza la asignación presupuestal para este año, por lo que este proyecto generará puestos laborales para que la población de Acomayo pueda reactivar su economía”, enfatizó el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, quien estuvo acompañado por el Alcalde Provincial Blog. Alejandro Pumachapi Suta, el Consejero Regional por dicha provincia, Néstor Luna Farfán y representantes de la comunidad beneficiaria.

 

Gracias por su difusión

            Cusco, 11 de mayo del 2021


Publicado el 10/05/2021

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru