Notas de prensa

 

NP-061-2013
VERIFICAN PUNTOS CRÍTICOS EN CUENCA DEL HUATANAY, DE CARA AL SIMULACRO DE SISMO DEL 28 DE NOVIEMBRE

De cara al Simulacro de Sismo programado para el 28 de noviembre, hoy en horas de  la mañana, el Gobierno Regional Cusco a través del PER- IMA y representantes de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, inspeccionaron los puntos críticos que ameritarían atención en caso de  ocurrir  un evento telúrico de magnitud.

El ensayo preventivo de simulacro de sismo se realizará a las 15 horas del próximo 28 de noviembre, ejercicio en el que deberá participar toda la población, IIEE, administración pública, establecimientos de salud, universidades y otros.

El objetivo principal es preparar a la población,  en qué hacer en caso de sismo, así como la necesidad de contar con una mochila de emergencia, útil en caso de huaycos,  inundaciones y sismo, rutas de evacuación, zonas  seguras.

Así mismo se verificó la zona que se cubrirá en la  campaña de limpieza del Río Huatanay que se ha de realizar el próximo 30 de noviembre en el  tramo Puente Tiobamba - Puente Agua Buena de manera conjunta entre el PER- IMA y la Municipalidad distrital de  Wanchaq.


Publicado el 25/11/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru