Notas de prensa

 

NP-021-2014
PER IMA GANA CONCURSO DE FONIPREL CON PROYECTO PROTECCIÓN ANTE ALUVIONES DE RAMUSCHACA – ZURITE

El Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Edwin Licona Licona, confirmó que el Proyecto de Protección ante Aluviones de la Micro Cuenca de Ramuschaca del Distrito de Zurite – Anta, elaborado por los profesionales de su representada, ganó el concurso nacional de proyectos promovido por el  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), obteniendo la suma de 2’336,473 nuevos soles.

Precisó que a nivel nacional en el concurso de proyectos convocado por el FONIPREL, participaron más de 1,900 proyectos, de los cuales resultaron ganadores 454 y dentro de este paquete, el Proyecto de Protección ante Aluviones de la Micro Cuenca de Ramuschaca – Zurite, logrando un cofinanciamiento económico de 2’336,473 del FONIPREL, dinero que será transferido al PER - IMA, previo cumplimiento de las gestiones administrativas del caso.

El Ing. Edwin Licona, precisó que el Proyecto de Protección ante Aluviones en la Micro Cuenca de Ramuschaca del Distrito de Zurite, provincia de Anta, ahora cuenta con un presupuesto de 5’891,652 nuevos soles, (2’336,473 mil del FONIPREL y 3’555,179 mil soles de la Presidencia del Consejo de Ministros, con cuyo monto el próximo 1ro. de Junio del Presente año comenzarán los trabajos.

Contando con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED), como institución aliada estratégica que intercedió en las gestiones de este proyecto, hoy en día el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente se convierte en una Institución líder en Gestión de Riesgo de Desastres, citando como ejemplo las obras que se realizan en la Recuperación del Río Huatanay, Microcuenca de Quesermayo en Taray y ahora en el distrito de Zurite.


Publicado el 27/05/2014

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru