Notas de prensa

 

NP-013-2015
CON ALEGORÍA SOBRE EL CUIDADO DEL RÍO, PROYECTO HUATANAY DEL IMA PARTICIPO EN PASACALLE ORGANIZADO POR EMUFEC

El Proyecto Río Huatanay ejecutado por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), participo con la Alegoría “El Pueblo protege su río, el proyecto Construye su esperanza”; en el Pasacalle organizado por la EMUFEC por carnavales; con el objetivo de sensibilizar la población sobre la importancia del cuidado del río Huatanay.

El proyecto que construye y recupera las defensas ribereñas del Río Huatanay para reducir la vulnerabilidad de la población asentada en la sub cuenca del río, sensibiliza a los pobladores sobre la importancia de no verter aguas servidas, no arrojar basura, ni desmonte en el río Huatanay. Ya que esto garantizará la efectividad de las defensas ribereñas construidas por lo tanto se incrementara la seguridad de los cusqueños ante situaciones de emergencia.

La alegoría, mostró creativamente como la acción de la población contamina el río y lo convierte en además de sucio y desagradable lo que constituye un riesgo para los mismos. Además de que si los propios ciudadanos cambian de actitud y práctica se pueden revertir las consecuencias convirtiendo nuevamente al río en un espacio público lleno de vida.

Cabe recalcar que la Gestión del Presidente Regional Ingeniero Edwin Licona Licona a través del Proyecto Río Huatanay del IMA construye defensas Ribereñas a lo largo de 38 kilómetros beneficiando a 11,295 familias y a más 360 mil habitantes


Publicado el 23/02/2015

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru