Notas de prensa

 

NP-003-2017
PROYECTOS DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA DESARROLLADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DEL PER IMA SIGUEN CONCITANDO ATENCIÓN

Líderes comunales de la Región Apurímac promovidos por la ONG Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), vienen desarrollando una pasantía, para conocer las experiencias de trabajo ejecutadas por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA, en el marco del Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua para la adecuación al Cambio Climático.

En el marco de esta visita el pasado jueves, visitaron la represa de la Laguna de Quescay, ubicado en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, donde pudieron conocer los beneficios de esta experiencia, resaltando que esta obra ha permitido prevenir y resolver conflictos sociales en torno al recurso hídrico.

Mientras que hoy, los pasantes vienen recorriendo la represa de Mataranpampa en el distrito de Sangara, provincia de Acomayo, experiencia a través de la cual se puede apreciar la intervención integral desarrollada para facilitar el acceso al agua.

Tras el reconocimiento de los trabajos del PER IMA, los 30 visitantes de la región Chanka quedaron maravillados y elogiaron el trabajo que desarrolla el Gobierno Regional del Cusco en pro de la conservación del medio ambiente. Asimismo, señalaron que incidirán para que sus autoridades puedan replicar estas experiencias de siembra y cosecha de agua en su territorio, para tener la seguridad hídrica


Publicado el 10/02/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru