Notas de prensa

 

NP-006-2017
MUNICIPALIDAD DE SAN JERONIMO ASUME COMPROMISO DE DELIMITAR LAS FAJAS MARGINALES DEL RIO HUATANAY

En el marco del Día Mundial del Agua que cada 22 de marzo se recuerda, el Proyecto Especial del Gobierno Regional Cusco Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA y la Municipalidad de San Jerónimo desarrollaron una visita técnica al río Huatanay en la jurisdicción del distrito Jeronimiano donde se verificó las zonas vulnerables ante altas avenidas del río.

El Director Ejecutivo del IMA Ing. Germán Mendoza Morales acompañado del alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo Eco. William Paño Chinchazo recorrieron más de dos kilómetros de ribera del río Huatanay correspondiente a la jurisdicción del distrito ecológico, donde constataron los trabajos del proyecto Rio Huatanay y zonas que aún falta por intervenir. Tras esta visita el burgomaestre se comprometió a implementar la resolución que delimita la faja marginal que es un serio obstáculo para la intervención del proyecto Rio Huatanay.

Antes de esta visita a la cuenca del Huatanay ambas autoridades participaron en un pasacalle de sensibilización por el día Mundial del Agua donde estudiantes de diversas Instituciones Educativas, Comunidades Campesinas y población del distrito Jeronimiano expresaron la importancia de cuidar el líquido elemento para las futuras generaciones.


Publicado el 23/03/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru