Notas de prensa

 

NP-007-2017
EN VISITA GUIADA PRENSA CUSQUEÑA EVIDENCIA LA FUNCIONABILIDAD DE LOS TRABAJOS DEL GOBIERNO REGIONAL EN LA CUENCA DEL HUATANAY

El Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Regional, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente PER IMA, con su “Proyecto Río Huatanay”, a la fecha ejecuta una obra para prevenir inundaciones en el cauce del Río Huatanay, ubicado en el valle sur de la ciudad de Cusco, con un presupuesto superior a los 220 millones de soles. Estos trabajos fueron evidenciados por los hombre de prensa en una visita guida.

Gracias a la efectiva gestión del Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, logró en el tercer GORE Nacional, la asignación de 30 millones de soles para los trabajos de infraestructura del Proyecto Río Huatanay, el mismo que a la fecha se realizan labores de: instalación de gaviones, sistema de alerta temprana, mantenimiento de áreas verdes, sensibilización a los beneficiarios directos que fácilmente sobrepasan las 50 mil familias, extendido en ambas márgenes del mencionado cauce.

Tal como manifiestan los pobladores del Valle Sur del Cusco, los trabajos de enrocado y gaviones en el cauce del Río Huatanay, en los últimos años han logrado sus primeros objetivos evitando verdaderas tragedias en esta parte de la región ante las constantes precipitaciones pluviales, puntualizando que proyectos de esta naturaleza deben ser replicados en otras regiones del país, especialmente en zonas donde ahora miles de peruanos sufren en carne propia los embates de la naturaleza.

Actualmente el Proyecto Río Huatanay, realiza trabajos de infraestructura en el tramo los Nogales del Distrito de San Sebastián, programándose la culminación de trabajos en las zonas comprendidas entre los distritos de Santiago y Wanchaq para su próxima transferencia y sostenibilidad de esta obra por parte de los gobiernos locales.


Publicado el 30/03/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru