Notas de prensa

 

NP-001-2018
EL IMA IMPLEMENTA ESTACIONES METEOROLÓGICAS PARA MONITOREAR LA CUENCA DEL HUATANAY

Con el propósito de prevenir inundaciones, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA implementa el Sistema de Alerta Temprana - SAT en la cuenca del Huatanay con la instalación de estaciones meteorológicas e hidrométricas para monitorear permanentemente el clima de la ciudad del Cusco y el caudal del río Huatanay.

Son cuatro estaciones meteorológicas estratégicamente ubicadas que medirán los cambios del viento, la intensidad de lluvia, la radiación solar y la temperatura; información importante que permitirán gestionar adecuadamente los cambios climáticos en la ciudad del Cusco.

Adicionalmente se instalaron cuatro estaciones hidrométricas que medirán el comportamiento del caudal del río Huatanay que se colocaron en los puentes de 1ro de Enero en Santiago, el Terminal Terrestre, en el puente de Enaco y en la Planta de Tratamiento en San Jerónimo.

Estos instrumentos de fabricación alemana permitirán tener información en tiempo real a través de un sistema interconectado con una aplicación en los teléfonos celulares de los tomadores de decisiones, para fines preventivos ante cualquier fenómeno natural y también con propósito de investigación.


Publicado el 24/01/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru