Notas de prensa

 

NP-008-2019
EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE PARTICIPÓ EN LA CAMINATA “AGUA PARA TODOS” LLEVADA A CABO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA.

Ante la convocatoria del Consejo Regional de Cambio Climático y con la presencia de la representante del ministerio de Agricultura Fabiola Muñoz Dodero, gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente García, Director ejecutivo del PER IMA, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, la Gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, directores de proyectos especiales, se llevó a cabo la caminata denominada “Agua para todos” realizada por el día internacional del Agua, con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso adecuado de este recurso hídrico.

Al finalizar esta importante actividad el director ejecutivo del PER IMA resaltó la responsabilidad que tiene cada uno para la preservación del agua “El calentamiento global está siendo perjudicial para todos, nosotros somos los responsables de ello, por eso invoco a toda la ciudadanía a tomar conciencia para no seguir desperdiciando el agua que no solo sirve para el consumo humano sino también para la agricultura y ganadería” indicó.

El Ing. Hermenegildo Molina explicó el importante trabajo del PER IMA con la construcción de represas a nivel de la región del Cusco, estas también denominadas “qochas” no solo sirven para almacenar agua que posteriormente usarán los beneficiarios sino también para la recuperación de la biodiversidad y ecosistema en las zonas donde se ejecutan.


Publicado el 22/03/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru